Profesora: Maria del Consuelo S.
Literatura en Lengua Inglesa I.
F.Z
|
¿Cuáles son los temas más complejos de su
asignatura?
|
M.C.S
|
Uno de los temas más complejos que tenemos son
las figuras retóricas, son recursos expresivos que aparecen, bueno, que se
usan en las obras para resaltar el significado de los textos…es como decir
las cosas de una manera especial, original.
|
F.Z
|
¿Cómo desarrolla esos temas complejos en su
asignatura?
|
M.C.S
|
Pues, trato de darles a los alumnos
eh…recomendación de sitios, de libros en donde ellos pueden ver las
definiciones y ejemplos pero, también los trabajo en clase es decir, le….con
fragmentos de otros…de otras obras les enseño mas o menos cómo funciona una
metáfora este…. Que es el asíndeton etcétera para que ellos después puedan
reconocerlas en las obras que van a leer.
|
F.Z
|
Ok, y por último ¿Cómo se le ocurre que podrían
tener un mejor aprendizaje de esos temas?
|
MC.S
|
Pues creo que…mmm bueno… obviamente siempre nos
falta tiempo para todo lo que cabe en un semestre. Pero, podríamos hacer más
ejercicios específicos con las lecturas que tenemos para que los alumnos
sigan practicando es más…pero algo importante es también que ellos aprendan a
reconocerlos en la vida diaria porque las figuras retóricas no son algo de
literatura, por ejemplo, en español tu hablas de…este…de un cuello de
botella, de la palma de la mano, esas son metáforas lo que pasa es que ya…ya
perdieron su in..in…innovación, su encanto, ya las oyes como frases fijas
¿no?, pero originalmente eran metáforas ¿no?
|
F.Z
|
Muchas gracias.
|
M.C.S
|
Sí, de nada.
|
F.Z
|
Gracias.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario