martes, 9 de octubre de 2012

Transcripción de Entrevista.


Profesora:  Maria del Consuelo S.
Literatura en Lengua Inglesa I.
 

F.Z
 
¿Cuáles son los temas más complejos de su asignatura?
 
M.C.S
 
Uno de los temas más complejos que tenemos son las figuras retóricas, son recursos expresivos que aparecen, bueno, que se usan en las obras para resaltar el significado de los textos…es como decir las cosas de una manera especial, original.
 
F.Z
 
¿Cómo desarrolla esos temas complejos en su asignatura?
 
M.C.S
 
Pues, trato de darles a los alumnos eh…recomendación de sitios, de libros en donde ellos pueden ver las definiciones y ejemplos pero, también los trabajo en clase es decir, le….con fragmentos de otros…de otras obras les enseño mas o menos cómo funciona una metáfora este…. Que es el asíndeton etcétera para que ellos después puedan reconocerlas en las obras que van a leer.
 
F.Z
 
Ok, y por último ¿Cómo se le ocurre que podrían tener un mejor aprendizaje de esos temas?
 
MC.S
 
Pues creo que…mmm bueno… obviamente siempre nos falta tiempo para todo lo que cabe en un semestre. Pero, podríamos hacer más ejercicios específicos con las lecturas que tenemos para que los alumnos sigan practicando es más…pero algo importante es también que ellos aprendan a reconocerlos en la vida diaria porque las figuras retóricas no son algo de literatura, por ejemplo, en español tu hablas de…este…de un cuello de botella, de la palma de la mano, esas son metáforas lo que pasa es que ya…ya perdieron su in..in…innovación, su encanto, ya las oyes como frases fijas ¿no?, pero originalmente eran metáforas ¿no?
 
F.Z
 
Muchas gracias.
 
M.C.S
 
Sí, de nada.
 
F.Z
 
Gracias.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario